OMAR CERBELLÓN, NUESTRA APUESTA EN EL LOTE H

¿Por qué la CGT?

Pues al principio podía sentir una leve duda de si era o no el sindicato que más me representaba, pero tras visualizar sus luchas en las que indudablemente han cambiado y mejorados las condiciones de trabajadores/as de empresas como INDITEX, TELEPIZZA, CACAOLAT, SOCORRISTAS, TELEMARKETING y otras muchas. El mayor ejemplo sin duda, es la lucha incansable de los/las compañeros/as del lote K.

Pero su historia demuestra claramente que es un sindicato que esta del lado de la clase obrera, y que no cede a presiones o coacciones de empresas que intentan eliminar nuestros derechos y mejoras a toda costa. Siendo su mayor punto de fuerza el apoyo mutuo entre diferentes sectores y la acción sindical contundente en el que prefieren morir de pie y sin privilegios que vivir arrodillados/as.

¿Cuál es tu objetivo como delegado?

Pues mis objetivos como delegado son muchos, pero pondremos en valor los comunes entre todos/as nosotros/as que son la defensa, acompañamiento, protección y el asesoramiento junto una gran transparencia, que es algo que ha faltado en nuestro lote durante años. Aunque debemos reconocer que tras la aparición de la CGT en el lote H, han aparecido más comunicados que en los últimos 16 años…

¿Cuáles son tus Prioridades?

Mi mayor prioridad es la formar un equipo que esté operativo para dar respuesta a todas aquellas incidencias y problemáticas que surgen en el día a día.

Así como también la creación unos ítems para la adjudicación de plazas en las que todos/as puedan visualizar las adjudicaciones de las mismas, logrando así un proceso transparente y justo para todos/as.

¿Crees que con la CGT en la mesa de negociación cambiaría algo?

Cambiaría de manera drástica el curso de los acontecimientos. Como prueba de ello, el hecho de que nos nieguen la entrada a la mesa de negociación aún teniendo representación que corresponde, en la que incluso simularon un pacto días antes del juicio. A nosotros/as nos dice mucho este tipo de acciones, y es esta claro que la patronal y los sindicatos se sienten incomodos al sentarse en una mesa junto a nosotros/as, ellos temen a la honestidad, transparencia y sobre todo a la acción sindical.

Si no estamos en esa mesa es porque no interesa, y porque saben deben que nuestra acción sindical es muy distinta y más contundente a la “otros sindicatos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.