Y SI LLUEVE, LOS SINDICATOS AMARILLOS TAMBIÉN DIRÁN QUE ES CULPA DE LA CGT

Esta semana ha surgido la problemática de los días grises en los que la empresa imposibilita los cambios cuando estos caen en dichos días. Pero comete un error al enviar correos y realizar llamadas a trabajadores/as para que soliciten el cambio de esos días grises para realizar refuerzos. Debido a que disponemos de los nombres de los trabajadores/as y los correos, desde la CGT se ha trasmitido a la empresa que si al finalizar esta semana no se retira la restricción de los cambios, procederemos a interponer denuncia ante la autoridad laboral con las pruebas (correos y grabaciones pertinentes).

Aprovechando dicho escrito, queremos desmentir el comunicado de la sección sindical de UGT en el lote K, que está plagado de mentiras y argucias para seguir despistando a la plantilla, y que esta no se fije en las malas negociaciones que los sindicatos de la vergüenza han firmado con la ley 55/2003. Y no es una ley en la que solamente nosotros/as creamos que nos perjudica, sino que los/las trabajadores/as del ICS también han mostrado su enfado ante los sindicatos firmantes del mismo acuerdo.

Ahora bien, estos indican que los días grises es por la denuncia de la CGT, que USOC lidero en otros territorios que ellos apoyaron, y que en Cataluña los sindicatos de la vergüenza no se opusieron ante el juez, es más, solicitaron que se cumpliera la ley. Pero lejos de esta mentira que ellos difunden y solamente ellos se creen, no asumen que después de 12 años escondiendo las horas extras tras la palabra “horas de presencia”, no han sido capaces a día de hoy de elaborar una ley con los gobiernos que englobe a los equipos de emergencia, y que sobre todo, nos permita realizar los descansos oportunos y esenciales como personas (desayunar, comer, merendar, cenar).

Desde la CGT, se solicitó en la reunión del comité de empresa que se realizaran asambleas para informar a los/las compañeros/as de la situación de los días grises. Ya que la empresa informo que no tiene capacidad económica para afrontar dicho abono, y que hará lo imposible para no tener que realizarlo. Pero la mayoría del comité de empresa se opuso a la solicitud de la CGT para llevar a cabo asambleas en las que la plantilla haga valer su opinión o visión al respecto, y poder decidir las líneas de acción haciendo a los/las compañeros/as participes. 

También sabemos, que en el lote H difunden (los mismos sindicatos de la vergüenza) que la CGT en el K ha amenazado con denunciar si los días grises no se reflejan en calendario. Esto es una de las muchas mentiras que estos se dedican a difundir para no asumir las negociaciones o establecer pactos arriesgados que luego pueden ser criticados y que dejarían en evidencia sus nefastas negociaciones de convenio que ahora todos/as tenemos que sufrir.

Eso sí, el pacto del abono del 50% más en los días que están fuera del tu jornada ya estaba en el anterior convenio, que fue negociado y puesto en marcha el 01/02/2012 y que nadie había cobrado. Esto evidencia que mienten, más, cuando dicen que esto lo han tenido que negociar para mantener los horarios… 

Art.20 (Jornada laboral ordinaria), en su apartado B (Descanso Semanal) en su segundo párrafo que dice:

Aquests descansos que corresponen per torn i que s’hagin de treballar per suplència de malaltia i absències
justificades d’altre treballador/a, es retribuiran amb el salari corresponent al dia incrementat en un 50 per 100,
en cas que no es disposi d’una data immediata per a la concessió de descans al suplent.

Os dejamos en enlace donde remarcamos los puntos en cuestión: 

Conveni col·lectiu de treball per a empreses i treballadors de malalts i accidentats en ambulància 01.02.2012

Por último, desde el comité de empresa se ha solicitado una reunión con la dirección de RRHH con la finalidad de ver su línea de acción, y así, poder establecer y llevar a cabo la nuestra, que evidentemente, será la de evitar que la plantilla pague las consecuencias de los cuatro sindicalistos que venden al sector a precio de coste, y que encima, presumen ser los/las salvadores/as de acuerdos que firman antes de preguntar

SEGUIMOS TRABAJANDO DE FORMA HONESTA Y TRANSPARENTE, SIN MENTIR, COMO HACEN ALGUNOS SINDICALISTOS/AS QUE DIFUNDEN BULOS EN LAS PUERTAS DE LOS HOSPITALES Y DE LAS BASES.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.