
Y así suelen ser la mayoría de empresas, independientemente de tu implicación y compromiso, cuando molestas o dejas de ser útil, según su criterio, te mandan a la calle sin compasión y sin remordimiento.
Lo que no pensábamos, es que FALCK fuera a actuar como un gánster, pero mucho menos que intentara vulnerar el derecho de indemnidad al compañero Eduardo Pulpillo. Un valiente, que asesorado por los/las delegados/as de la CGT, denunció que su contrato estaba en fraude de ley por no ajustarse a los criterios que exige dicha contratación.
Pero como os hemos expuesto, la empresa actuó de mala fe y el 15 de enero del 2023 lo despidió, haciendo caso omiso a la resolución de Inspección de Trabajo que indicaba que debía de convertir su contrato a indefinido. Sin lugar a dudas, la empresa intentó intimidarnos ante las posibles denuncias que sospechaba que llegarían por un error descomunal, cómo es el de continuar precarizando y aumentar beneficios a toda costa. Algo que finalmente les ha salido demasiado caro, y que tampoco le sirvió de mucho, porque se acabaron denunciando todos los contratos que encontraban la misma situación.
Meses más tarde, con más de 60 compañeros/as indefinidos gracias a su valentía, y a la de Jordi Gómez (delegado de CGT), la empresa ha tenido que readmitirlo con los abonos correspondientes, y con unas vacaciones pagadas para premiar su valentía (desde su despido hasta su readmisión deben abonarles los salarios correspondientes)
Una vez más, la valentía y principios de unos, mejora las condiciones de otros/as… Quizá, si todos/as fuéramos algo más valientes, obtendríamos lo que merecemos, que es mucho más de lo que tenemos.

¡¡¡SEGUIMOS!!!