Desde la CGT creemos que es necesario que conozcáis un poquito más a los delegados/as que nos representan y que llevaran la voz de todos/as allí donde haga falta.
En pleno siglo XXI, la mayoría de vosotros/as sabéis que el sindicalismo esta tristemente prostituido, desgraciadamente por ovejas negras que condenan a un gran número de delegados/as que nos dejamos la piel. Por lo que es de gran importancia encontrar a personas con principios, honestas y muchas ganas de luchar por los derechos de todos/as. Y aquí es donde encontramos a Sandra y un gran equipo que os iremos presentando conforme pasen los días para que los/las conozcáis un poquito más.
¿Por qué CGT?
Elegí la CGT porqué es el único sindicato al que le veo una implicación más allá de sus horas sindicales. Los principios que han demostrado hasta el día de hoy, y la acción sindical llevada a cabo ante cualquier conflicto, es brutal y de gran repercusión. Es evidente que es un placer pertenecer a un sindicato en los que su bandera es la honestidad y la transparencia, que son los que finalmente nos hacen sentir cómodas/os.
A todo lo anterior, añado que era el momento de ir más allá de una voz crítica y disconforme por las acciones que la empresa lleva a cabo en el día a día. Si no que tenía que dar el paso e implicarme en primera persona por la lucha de nuestros derechos y de todo aquello que merecemos, que es mucho más de lo que tenemos.
¿Cuál es tú objetivo como delegada?
Principalmente la escucha activa de las problemáticas e incidencias que todas/os nos encontramos en nuestro día a día, para intentar resolverlas mediante la correspondiente acción sindical. También es una prioridad ofrecer seguridad a la plantilla mediante un asesoramiento eficaz y real, en el que no tenga cabida la desinformación. Que en estos últimos años, es algo que algunos/as ya les ha ido bastante bien, pero que tenemos que cesar con la rumorología que causa malestar e inseguridad en todos/as.
Evidentemente, también creo que es de gran importancia el potenciar y dar visibilidad a nuestro sector, consiguiendo así las mejoras laborales que merece nuestra profesión.
¿Crees que si estuvierais en la mesa de convenio cambiaría algo?
No es que lo crea, es que estoy convencida que cambiarían muchos aspectos. Añadir en la negociación los valores de honestidad, transparencia y acción sindical que tiene la CGT, es una apuesta segura para conseguir el convenio que todos/as merecemos, que no es el que se lleva negociando medio siglo.
Tenemos que unir fuerzas para llevar a nuestro sector a la posición que merece, y para eso es necesario sindicatos como la CGT que no aceptan negociaciones acomodativas, y que van en contra del privilegio que obtiene un delegado/a liberada.