UN POCO MÁS SOBRE THAIS BORRAS, LA PRÓXIMA DELEGADA DE LA CGT EN EL LOTE H

CGT Tres voltes rebel

¿Por qué la CGT?

Porque en 18 años, es la primera vez que encuentro en un sindicato los valores que verdaderamente me representan como trabajadora y clase obrera. El mismo que aún siendo de otro lote distinto al H y sin ser afiliadas en nuestro inicio, nos mostró transparencia, honradez y lucha continua por la mejora de todos/as los/las compañeros/as del sector.

¿Cuál es tu objetivo como delegada?

Mi objetivo no puede ser otro que el que he pedido durante años, que es: escuchar, defender, apoyar, acompañar, y asesorar a cada uno de mis compañeros/as cuando lo necesiten, e independientemente de su afiliación o no.

Eliminar esos privilegios de los que algunos alardean al posicionar a sus “amiguetes” en algunos puestos, y refrescar un comité en que algunos llevan acomodados demasiados años. Y como no, darle esa visibilidad que merece la mujer en la lucha sindical.

¿Cuáles son tus Prioridades?

Que exista un diálogo efectivo y real entre el comité y la empresa que logre plasmarse en hechos.

Velar por el cumplimiento y respeto de todos los derechos que tiene la clase obrera y nuestro sector, así como luchar porque se reconozca y se ponga el valor de nuestra profesión.

¿Crees que con la CGT en la mesa de negociación cambiaría algo?

No lo creo, estoy segura de que la negociación cambiaría radicalmente. Nosotros/as tenemos claro que con ACEA de poco sirve sentarse en una mesa. Está claro que tenemos que llenar las calles y parar el sector, para lograr que se vean obligados a darnos todo aquello que merecemos, pero sobre todo, priorizar siempre los intereses colectivos a los individuales que son a los que nos tienen acostumbrados/as.

Considero que la presencia de la CGT en la mesa de negociación acabaría con aquellos textos que son a libre entendedor, y daría la vuelta a un convenio obsoleto en el que aún seguimos sufriendo los terribles descuentos de cuando enfermamos, ya sea baja laboral o común.

Es hora de dar un golpe en la mesa, y plantar cara aquellos que nos llevan quitando lo que nos pertenece para engordar sus cuentas de beneficios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.