
Solicitamos a todos los compañeros y compañeras que, ante cualquier situación de riesgo, extremen las precauciones, no se expongan y eviten pasos inundables o zonas peligrosas.
Cualquier situación grave o servicio de TSNU que pueda realizarse con riesgo y consideréis que no es un servicio esencial, comunicadlo a esta Sección Sindical para incorporarlo a la denuncia presentada ante la Inspección de Trabajo.
DENUNCIAMOS LA FALTA DE INSTRUCCIONES DE LA EMPRESA
Ante una situación de alerta roja, resulta inadmisible que la dirección de la empresa realice esta dejación de funciones, contando con una estructura de más de 30 personas, no haya trasladado instrucciones claras a los trabajadores sobre cómo actuar ante el riesgo.
Ante la Instrucción ISP 3537/2026, de 3 de octubre, y existiendo antecedentes por hechos similares, solicitaremos a la Inspección de Trabajo que valore las posibles responsabilidades y sanciones correspondientes.
Asimismo, exigiremos a la empresa un protocolo específico ante fenómenos meteorológicos adversos, que incluya:
• Información inmediata a toda la plantilla.
• Medidas preventivas y criterios claros de actuación.
• Priorización y limitación de servicios cuando exista riesgo.
• Evitar desplazamientos por zonas peligrosas o inundables.
• Participación de la representación de los trabajadores.
• Activación de una mesa de coordinación ante situaciones excepcionales.
NINGÚN SERVICIO ESTÁ POR ENCIMA DE LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES, Y RECORDAR QUE MIENTRAS OS ESPONEIS A UN RIESGO ALTO, LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA SE ENCUENTRAN EN SUS CASAS TAPADITOS Y SIN DAR INSTRUCCIONES.
Ante un riesgo grave e inminente: NO OS EXPONGÁIS.