Ambulancias Egara nos hace sufrir calor

Personal de Ivemon Ambulancias Egara debe trabajar con polos de invierno por falta de ropa de verano

Durante todo el verano, trabajadores y trabajadoras de la empresa Ivemon Ambulàncies Egara deben trabajar con ropa de invierno en plena ola de calor. La empresa culpa a Iturri por la falta de stock.

El personal, por culpa de esta situación, debe lavarse la ropa de trabajo en casa, contraviniendo la ley de prevención de riesgos laborales y el último acuerdo de convenio firmado este mismo verano. Un problema que viene de lejos, y que ahora se ha agravado aún más con la ampliación de prendas que prometió la empresa hace unos meses.

Desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, la empresa de ambulancias Egara cambió la recogida y entrega de ropa limpia a 1 vez a la semana, cuando desde el principio había sido de 2 recogidas a la semana. Esto provocó muchos problemas al personal que se quedaba sin ropa de trabajo durante la pandemia, y que la empresa no quiso remediarlo. Los trabajadores y trabajadoras del TSNU, bases de 12 horas, etc., debían llevarse la ropa de trabajo a casa para limpiarla si querían tener ropa limpia en la siguiente jornada de trabajo.

Tras muchas quejas, la empresa de ambulancias anunció que ampliaría las prendas para paliar el problema, pero ¿cuál ha sido la sorpresa? Que el personal sigue sin la ropa prometida y debiendo lavarla en casa si quiere trabajar con ropa limpia. La solución que da la empresa es que los trabajadores y trabajadoras trabajen con la ropa de invierno en plena ola de calor.

Desde la CGT nos hemos puesto en contacto con la empresa que distribuye y limpia la ropa de trabajo para aclarar dónde está el problema y si es necesario emprender las acciones legales necesarias para revertir esta situación.

Es intolerable que una empresa que trabaja para la administración vulnere los derechos fundamentales de las trabajadoras y trabajadores constantemente y que la Generalitat de Cataluña siga mirando hacia otro lado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.