Este fin de semana en el XII Congreso de la CGT de Cataluña celebrado en Sallent se ha aprobado la ponencia para la creación de la coordinadora de ambulancias.
Este fin de semana en el XII Congreso de la CGT Cataluña se ha aprobado la ponencia 4.3.5 presentada por la mayoría de las secciones sindicales de ambulancias de la CGT en Cataluña. Esta llevaba el título “Necesidad de una coordinadora autonómica en Cataluña del servicio de ambulancias dentro de la CGT” y hace referencia, como bien indica su título, a la necesidad de la creación de un espacio de coordinación de las diferentes secciones sindicales del sector de las ambulancias en todo el territorio catalán.
Esta coordinadora servirá para promover y defender los intereses de las personas que trabajan en el sector de las ambulancias frente a las empresas piratas que precarizan de forma continuada y grave los derechos laborales. Y cómo no, con la permisividad y necesaria colaboración de los sindicatos amarillos, más preocupados por mantener sillas y pagas de sus liberados que en defender los intereses de los compañeros y compañeras explotadas.
La CGT ha tenido un gran crecimiento dentro del sector de las ambulancias (tercer sindicato en representación en Cataluña), lo que hace que la creación de esta coordinadora sea una necesidad imperiosa para gestionar unitariamente la acción sindical en el ámbito catalán. Así como la representación, defensa y promoción de los derechos e intereses económicos, sociales, profesionales sindicales, culturales y éticos de las afiliadas del sector.
Sólo nos queda agradecer la gran labor de las personas que han hecho posible este congreso, así como a todas las personas que nos han apoyado para que esta moción haya salido adelante.
Unidas somos más fuertes.