Seleccionar página

Después de consultar a nuestra afiliación mediante asambleas, encuestas telemáticas, etc., y haber realizado una asamblea virtual por parte de las diferentes secciones sindicales de ambulancias de la CGT de Cataluña, hemos decidido no adherirnos a la huelga del 9 de octubre. La razón es el poco interés por parte de la afiliación o el voto negativo a no secundar la huelga.

Tras sopesar todo el histórico de las negociaciones en mesa de convenio, las desconvocatorias de huelgas pasadas, la postura de otros sindicatos con respecto a la negociación nacional, etc. Des de CGT hemos decidido no participar en la convocatoria de huelga indefinida del próximo 9 de octubre, denominada como “la huelga de la limosna”, ya que no queremos entrar en este circo que han montado los sindicatos mayoritarios, donde después de embellecer sus notas de prensa con varias reivindicaciones, i que en su histórico estando en la mesa de negociación, nunca las han propuesto a Acea.

Consideramos que el motivo real de esta huelga no es otro que el decaimiento de una cláusula firmada por los mismos sindicatos el año pasado, y que des de esta coordinadora y otras plataformas, ya avisamos en su día. Pensamos que estos movimientos efectuados por Acea, con connivencia de los sindicatos de mesa, lo están utilizando para negociar a la baja el próximo convenio de Cataluña.

Por eso emplazamos a otras organizaciones sindicales y plataformas a convocar una concentración o convocatoria de huelga con lo que siempre hemos defendido, para acabar con esta farsa, des externalizar el servicio de ambulancias, y pasar a ser personal SEM y sanidad publica.

Como sindicato, siempre nos encontraran en cualquier movilización, nunca nos escondemos. Pero en esta huelga pantomima, entendemos que es poco ambiciosa en su motivo real,  para lo que se merece este sector, tan castigado año tras año.    

Huelgas SI, pantomimas NO

No nos vendemos, no nos rendimos.