Seleccionar página

En respuesta a la nota sacada por redes sociales de un sindicato amarillo y caradura, le damos réplica mediante este comunicado:

Señores del sindicato amarillo, ustedes son los mejores, sí, sí, los mejores engañando al sector, que es lo único que se les da bastante bien. Ustedes presumen de haber informado de como iban las negociaciones del convenio, pero a la vez, nos iban diciendo que no había negociación por parte de ACEA. ¿En que quedamos? ¿Otra vez nos vuelven a engañar?

En dicho comunicado, ustedes manifiestan que ya informan a todo el sector, pero, dejan bastante claro que lo hacen sobretodo para sus afiliados. Nuestra pregunta es:

Si ustedes hacen pactos vergonzosos, ¿estos pactos solamente afectan a su afiliación? Bien, la respuesta es ¡NO! También afecta a todo el colectivo de trabajadores/as.

Y les joda más o menos, los sindicatos que no son amarillos como ustedes y que no están en mesa, están formados por trabajadoras/es del sector. Los mismos trabajadores/as que tienen derecho a ser informados/as de todo aquello que pueda perjudicarlos o beneficiarles. Pero claro, eso de hacer asambleas para informar a todo el sector, ustedes no saben bien lo que es. Además, ¿y si al hacer una asamblea, los trabajadores/as opinan diferente a los mandatos de sus amos, la patronal? ¿Que pasaría? ¿Les joderían las migas de pan que les dan?

Sobre el famoso pacto de la vergüenza, ustedes salieron retratados, cuando por petición de sus “amos”, mandaron a su afiliación una encuesta para que votaran lo que ya tenían más que cerrado con la patronal. Lastima que al final acabara en nuestras manos y en las de otras/os trabajadoras/es. ¡Una vez más, ustedes salen nuevamente retratados!

Eso si, poco se habla del acta del TLC (Tribunal Laboral de Cataluña), donde dice bien claro que si en un futuro hay recortes o se modifica alguna cantidad por parte de CatSalut, lo que es nuestro, la patronal nos lo volverá a quitar. Pero eso, para ustedes son detalles sin importancia ¿no?

En la misma acta, consta que ustedes han parado un año el convenio, otro más, ¿Cuantos van ya? Pero eso si, aclaran que harán 8 reuniones para negociar todas aquellas mejoras sociales del convenio que no repercutan económicamente a las empresas.

Por más que buscamos que mejoras se pueden tratar y que no repercutan en los bolsillos de sus amos, no damos con ninguna de esas mejoras que ustedes pueden negociar. Por eso les preguntamos nuevamente lo siguiente; ¿nos pueden decir que mejoras son esas que no repercuten económicamente a las empresas?

Y por último, no queremos terminar este comunicado sin darles la enhorabuena por la sentencia que ganaron sobre los pluses de vacaciones. Pero sobretodo, les felicitamos por el beneficio que van a sacar a costa de las trabajadoras/es. Precios galácticos que rondan desde los 150 a 450 euros por una reclamación de cantidades. ¡Siempre al lado de los trabajadores/as, eso si, para sablearlos, pero de cerca!

Llámennos mal pensados, ¿pero con estos precios, lo hacen para que no se reclame lo que se ganó en sentencia? ¿Sus amos les han amenazado, o se lo han prohibido?

Aunque sinceramente, nosotros podemos entenderlo, ya que alguien muy cercano a ustedes, y que actualmente ocupa un puesto privilegiado, ahora está cobrando 44.875 euros anuales de su empresa sin ir a trabajar. Y puede que no recuerde lo que cobra el resto de trabajadoras/es del sector.

Sin más que añadir, les recuerdo que antes de hablar de los demás, ¡¡¡deben de barrer su sindicato!!!

Un saludo