FALCK INTENTA ESTAFAR A LOS TRABAJADORES/AS

A principios de la semana pasada, recibimos una llamada en la que se nos invitaba a realizar una reunión para tratar el conflicto activo de los pluses de vacaciones que la empresa adeuda a los/las trabajadores/as. Como es obvio, la CGT siempre está abierta al diálogo y solventar todos los conflictos que perjudiquen a la clase obrera.

Base Asistencial de Falck Servicios Sanitarios en Hospitalet de Llobregat

Pues bien, el día 03/03/2022 a las 14:00 horas acudieron a la sede de St. Quirze del Valles los delegados Agustín Mesenger y Samuel López. Es evidente que teníamos todos los cálculos bien preparados y estudiados. Eso sí, también acudimos con hambre, ya que ambos tuvimos reuniones internas y no pudimos comer.

Desde la empresa, nos mostraron sus números en los que obviaban los conceptos como las horas de presencia, que disfrazan en la nómina como “guardias”. Una vez más, la empresa inventa triquiñuelas para no incluirlas y estafarnos el dinero que nos pertenece. Y lo peor de todo, es que no se habían ojeado ni lo más mínimo nuestros cálculos, algo que nos parece una auténtica falta de respeto de una dirección que cada vez más, parece presidida por el auténtico Mr. Bean, eso sí, con pequeños golpes de suerte que les permite seguir al mando (sin ánimo de ofender).

Mr. Bean, el que realmente parece que guie a la compañía

Pues bien, la empresa inicia la reunión comentando si se han calculado juntos los festivos, algo que es evidente que sí. Pero la dirección de Falck parece estar más interesada en hacerlo por separado, un extra que nos quitaría ni más ni menos 136 euros aproximados. Por ello, le comunicamos que la sentencia habla de festivos, no de como clasificarlos, por lo tanto, no entraremos en algo que para nosotros/as está bastante claro.

Pero sin duda, la mejor parte viene cuando dicen que no incluyen las guardias, puesto que no son horas de presencia… ALUCINANTE, no pudimos evitar reírnos ante semejante meada fuera del tiesto. Sin comer, anonadados y escuchando justificaciones tan absurdas, como las que mi sobrino de 7 años pone cada mañana para no ir al colegio.

Es evidente, que el concepto de “GUARDIA” que aparece en la nómina SON HORAS DE PRESENCIA, aunque ellos quieran llamarlas X, son lo que son. Empezamos porque no sería legal el hacer más de 80 horas extras anuales, y entendemos que la empresa no se estará saltando las leyes, ¿no?, pero mucho menos estafando a la administración… puesto que si es así, demostraría que sus lemas de compromiso, cuidado y buenas prácticas son una fachada del más auténtico postureo empresarial.  Y vamos, que si no son horas de presencia, ¿Cómo se justifican tantas horas en la nómina y que se abonen al mismo precio?

Recorte de nómina donde muestra que se realizan en un solo mes 91,97 horas que llaman “guardiaspero son horas de presencia también.

Ya que teníamos la oportunidad, recalcamos en varias ocasiones a la representante de la empresa que aún pagándonos el dinero que nos adeudan, ya nos habían ganado… Ya que más de la mitad de la plantilla no ha denunciado, y ese dinerito se lo queda la empresa. Como para que encima, tengamos que soportar insensateces sin ningún tipo de lógica, más que la de seguir robándonos el dinero y estafándonos. Lo mismo de siempre, vamos…

La CGT siempre está dispuesta a dialogar, pero no vamos a tolerar que la empresa siga mofándose en la cara de todos/as los/las trabajadores/as mediante argucias y engaños como está acostumbrada hacer. No es algo nuevo, sabiendo quien está al mando de una compañía en la que nos muestra día a día que es solo fachada, ya que para esta dirección no existen los valores o el compromiso y la ética de la que presumen diariamente.

Demostrando nuevamente que somos un sindicato distinto, hicimos saber a la empresa que para poder llegar a un acuerdo deberían incluir a todos/as los trabajadores/as, tanto a los/las que han interpuesto la demanda de cantidades como a los/las que no, independientemente del sindicato al que pertenezca. Entendiendo que el robo que nos hacen es generalizado, y no solamente de los que si hemos optado a no tener miedo y demandar. Más aún, cuando en nuestras plantillas se encuentran compañeros/as con contratos eventuales y en prácticas que evidentemente no demandarán a la empresa.

Por el momento, esperamos que la Dirección de Falck realice el curso de buenas prácticas que ellos mismos ofrecen a la plantilla, y tras esa formación, vuelvan a ponerse en contacto con nosotros para solventar SU MOROSIDAD de una manera justa, que es pagándonos lo que nos deben y NO volviendo a mofarse en nuestra cara mediante tretas y mentiras continuadas que ni ellos mismos se creen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.