Los problemas en la base asistencial del Temple en Tortosa

La despreocupación del ayuntamiento de Tortosa, SEM, CatSalut y la empresa adjudicataria en la base asistencial donde se encuentra ubicada la ambulancia de Soporte Vital Básico es incomprensible.

Desde hace años, el personal asistencial de la ambulancia situada en el CAP (Centro de Atención Primaria) del Temple, Tortosa. Reclaman que se solucionen los graves problemas que se encuentran cada vez que tienen que salir a un servicio urgente.

El vehículo se encuentra estacionado encima de la acera a un lado del CAP, donde no hay ninguna marca vial en la calle donde indique que es un lugar de estacionamiento de un vehículo de emergencias. Tampoco hay ninguna rampa que facilite la subida o bajada del bordillo de unos 12 centímetros. Ni una iluminación suficiente por la noche, más cuando al lado del edificio, a pocos centímetros del vehículo, están las escaleras de emergencia del CAP donde grupos de jóvenes las utilizan para hacer sus fiestas, encontrándose los técnicos/as vidrios de botellas rotas, y hasta en una ocasión, un microondas. Por si no fuera poco todo esto, por el sitio donde tiene que salir la ambulancia, hay un aparcamiento para minusválidos que ocupa parte de la salida, y que en más de una ocasión, se encuentran con algún vehículo que no deja salir a la ambulancia.

A todo esto tenemos que sumarle que el sitio de espera de los técnicos/as se encuentra muy lejos de la ambulancia, y tratándose de servicios urgentes, las probabilidades de que el personal sufra un accidente, es considerable. No entendemos que el CatSalut no ataje este problema de raíz, más sabiendo, que no cumple con las bases concursales, ya que la sala de espera, se encuentra a más de 25 metros del vehículo.

El pasado 7 de febrero se presentó una instancia en el ayuntamiento de Tortosa para que den una solución a un problema que dura ya varios años. A día de hoy, no hemos obtenido ninguna respuesta. Es por eso que hacemos público esta situación. Es intolerable que ninguna administración se tome en serio el problema que padece el servicio de ambulancias. A nadie se le ocurriría hacer lo mismo con bomberos o Mossos, cuerpos también de emergencias.

Desde CGT queremos manifestar la más profunda repulsión a la pasividad y dejadez que CatSalut, SEM, ayuntamiento de Tortosa y empresa adjudicataria sostienen con este tema y otros relacionados con el servicio de ambulancias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.