
Tras el comunicado enviado por Transport Sanitari de Cataluña (TSC) a través de sus plataformas en las que ACUSA de manera directa a un compañero de agredir a un supervisor, os comunicamos que no puede sorprendernos que una empresa como TSC intente criminalizar a la CGT. Ya que es el único sindicato que les planta cara y que día tras día los tiene sentados ante la Inspección de Trabajo y los juzgados.
Entendemos que este acto de acusación escrita y enviada a toda la plantilla, es un reflejo de su nerviosismo ante la fractura de su impunidad y del crecimiento de nuestro sindicato en muchas empresas. Sindicato que no se vende, a pesar de que la empresa ya ha ofrecido un precio para ello, y que dicha conversación podría estar grabada.

Se acabó la impunidad y la solidaridad de esos sindicatos amarillos con la patronal, puesto que el control y la vigilancia de nuestros delegados/as ante las empresas, y los sindicatos que pertenecen a los Comités de Empresa, es y será estricta.
Ahora bien, mediante este comunicado informamos a la empresa que este sindicato NO realizará escritos a petición de la misma. ahora bien, no nos asombra que se lo pida a los sindicatos amarillos y permisivos, que están llenos de delegados liberados encadenados a las bolsas de horas que se acaban convirtiendo en grandes cantidades económicas para sus sindicatos.
Sobre la cuestión de la supuesta agresión, existen versiones muy distintas a la facilitada por la empresa. Partimos del hecho que TSC está acostumbrada a faltar a la verdad y a omitir la realidad de una forma habitual y natural. Por ello, le damos nuestro apoyo y credibilidad al compañero que, junto a su familia, sufrió las consecuencias de tener un responsable violento, quien tiene actitudes más propias de un cavernícola.
Aprovechamos el escrito para hacer hincapié en las innumerables quejas que este “responsable” tiene por su trato denigrante y el maltrato constante hacia la clase trabajadora, y denunciar públicamente esta serie de actitudes que la empresa avala y permite, pero que desde la CGT vamos a atajar de manera contundente. Por ello, animamos a toda persona que se sienta humillada, maltratada, coaccionada o que sufra alguna actitud irrespetuosa del mismo, nos haga llegar un escrito para poder proceder en consecuencia.
Nuestra condena será siempre para el TERRORISMO LABORAL que practican las empresas mediante actos como las provocaciones, la desigualdad en el abono del TTS, la humillación constante de la clase trabajadora, la precarización creada con los contratos en prácticas o los recortes constantes, e incluso condenamos las coacciones que posiblemente se realizaron para que compañeros/as se bajarán las categorías laborales de TTS Conductor/a — a — TTS Ayudante/a ¿OS ACORDÁIS?
Pero jamás se nos ocurriría condenar un hecho ocurrido en el que NO estamos presentes. Pero menos aún, con la lucha que cada trabajador/a quiera llevar a cabo con las direcciones de las empresas que se creen impunes, y que pisan al trabajador/a hasta hacerles perder el miedo y cometer actos violentos. Actos de los que estamos seguros que se producen por las provocaciones y el maltrato constante de estas empresas con la clase trabajadores/as. Y creemos, que este se produce por la posible provocación de este “responsable” a la familia del compañero, pero nos mantendremos a la espera de una resolución para actuar ante las posibles calumnias y mentiras que la empresa esta vertiendo, y el daño que esta pueda ocasionar a la imagen de nuestro sindicato.
No podemos finalizar este comunicado sin recordar a toda la plantilla que en este acto la madre del compañero recibió una agresión que nos cuadra bastante con la corpulencia y el carácter de este “responsable” cavernícola, al que la empresa protege y avala. Pero que los/las compañeros/as conocemos de sobras.

LA CGT CONDENA EL TERRORISMO LABORAL QUE PRÁCTICAN LAS EMPRESAS DEL SERVICIO DE AMBULANCIAS EN CATALUÑA
Tsc, ratas como todas las empresas!!! Mismo perro con diferente collar