Estaba claro que la CGT en Cataluña tenía que dar una respuesta al comunicado de UGT, explicándole al sector lo lejos que se encuentra dicho comunicado de la realidad, así como la hipocresía y mentiras que este tipo de sindicatos amarillos nos venden a todos/as.
Empezamos por explicaros que ese comunicado no se ajusta a la realidad, puesto que UGT, CSIF y CCOO se adhirieron a la demanda sobre las horas de presencia presentada por CGT en Castilla y León. Es decir, se convirtieron en co-demandantes y apoyaron la demanda, a pesar de que ahora disimulen y os mientan diciendo que la CGT es mala por denunciar. ¿Alguno/a apoyaría una demanda de la que no está a favor?


Ahora vamos a por el Convenio Colectivo Estatal que la UGT firmo en solitario, y que tras su firma, diferentes territorios de la UGT mostraron su descontento públicamente, e incluso presentaron alegaciones ante el registro de trabajo con el único fin de que fuera revocado por la Autoridad Laboral. OLÉ, OLÉ y OLÉ, por esos delegados/as que sí defienden los derechos de todos, y que mostraron no estar a favor de vender el sector ante un Convenio tan lesivo.

A esto anterior, debemos de añadir que los sindicatos CCOO, USO, CGT denunciaron dicho convenio, y que la Audiencia Nacional catálogo de extraestatutario e inaplicable, haciendo que se aplicará el anterior Convenio Colectivo Estatal y anulando el firmado por UGT en solitario junto a sus amos de la patronal.
Pues bien, la denuncia sobre las Horas de Presencia, que evidentemente son una lacra para el sector, fue presentada por UGT, CCOO, USO, CSIF, CGT. Esto hará que las horas de presencia desaparezcan y deje de tener aplicación en nuestro sector el Real Decreto de Jornadas Especiales. Haciendo que se apliquen los Artículos 34 y 35 del Estatuto de los Trabajadores/as, en el que solamente se podrán realizar un máximo de 9 horas diarias. El lado bueno, es que el Tribunal Supremo indica que no es de aplicación el RD. De Jornadas Especiales, puesto que NO SOMOS TRANSPORTISTAS.
Lo que nos sorprende a la CGT, es la cara dura que tiene UGT Estatal de sacar un comunicado mintiendo y acusando a nuestro sindicato de algo en lo que ellos han apoyado e incluso han sido partícipes al añadirse en la demanda sobre las horas de presencia en Castilla y León… Si son capaces de mentirte, aún sabiendo que hay pruebas que los dejan en evidencia, imaginaros de todo lo que son capaces…
Pero por lo que vemos, la hipocresía de UGT también llega a Cataluña, por lo que hace unos días, el mismo sindicato saco un comunicado que venía a decir que las negociaciones van muy mal. Y nos sorprende que han tardado ni más ni menos que 5 años en darse cuenta de ello… esperamos que se den cuenta en menos tiempo de que la única manera de equipararnos de una forma real y efectiva, es eliminando de la ecuación a la patronal, pero sobre todo, gastando todos los cartuchos en la internalización. Una oportunidad que bien sabemos que no se repetirá, y en la que si no es aprovechada y peleada de una forma real por todos/as (sindicatos y trabajadores/as), el sector estará condenado al maltrato y precarización durante años.
