
Nunca ha sido nuestra meta pertenecer a la mesa sectorial, pero oye, por porcentaje de delegad@s nos corresponde y queremos utilizarla como una herramienta más para mejorar nuestras condiciones laborales. Queremos acabar con las oscuras negociaciones que lastran nuestras condiciones laborales y derechos, o por lo menos hacerlas más difíciles, pues todas sabemos que para erradicarlas habría que cortar de raíz y eso significa acabar con los liberados y sus sindicatos pactistas. Y queremos que toda la plantilla esté informada en tiempo real y pueda decidir sobre nuestro futuro, independientemente de su afiliación o no afiliación. ¿Y POR QUÉ LO QUEREMOS? Lo queremos porque así lo ha decidido el conjunto de trabajadoras de Cataluña, porque vosotras habéis votado y decidido que estemos ahí.

Como es evidente, los sindicatos pertenecientes a esta mesa no nos quieren, no quieren un sindicato que destape sus mentiras y sus corrupciones, no quieren un sindicato que no acepte el clientelismo ni las patrañas a la que nos tienen tristemente acostumbrados. Pero, sentimos anunciarles que estaremos y estaremos gracias a todas las que han confiado y confían en nosotr@s.
ACEA no está mucho más receptiva, acostumbrada como está al servilismo sindical, no quiere que sus intereses se vean afectados por chorradas varias como nuestros derechos, nuestra seguridad laboral y nuestras condiciones laborales. Igualmente, tenemos que avanzarles que ahí estaremos, ahí estaremos para denunciar lo denunciable, mejorar lo mucho mejorable y sobre todo para dar voz a tod@s y cada una de nosotr@s.
Vamos a acabar entre todas con la endogamia reinante en una mesa negociadora hecha para validar lo invalidable, para legalizar los diferentes robos que recibimos desde unas empresas acostumbradas a someternos a base de presiones y de miedos.
Ahora más que nunca os necesitamos a nuestro lado para demostrarles que este sector ha cambiado, que la falta de interés sindical de la que se aprovecharon durante mucho tiempo, hace años que se acabó. Por eso os invitamos a acompañarnos en los diferentes actos que hagamos para denunciar una injusticia que nos lastra a todas.
Por ti, por mí, por tod@s, no nos callaremos ni nos callarán.