AMBULANCIAS FALCK: EXPLOTA, MALTRATA Y DESPIDE

Desde la CGT os queremos informar y hacer partícipes de una actuación que llevó a cabo la Dirección de FALCK, y que consideramos desproporcionada e injusta hacia una compañera con 17 años de dedicación y profesionalidad en nuestro sector.

Que FALCK predica los mismos valores de los que carece, es conocido por todos/as. Se les llena la boca y se gastan el dinero en hacer ridículos carteles o incluso en crear el FAMILY DAY. Pero después deniega permisos a familias con necesidades especiales, o incluso despide a una compañera de 58 años. Una compañera a la que no solamente despide, si no que la expulsa del mercado laboral con excusas absurdas y que carecen de fundamento, y que, por si fuera poco, lo hace el mismo día que inicia sus vacaciones, las mismas que se vio obligada a modificar para que todos/as recibiéramos los salarios cuando corresponden.

Su compromiso, como el de algunos departamentos de FALCK, queda mas que acreditado en el día a día, donde tienen que lidiar con el exceso de trabajo y la falta de personal de manera continua. En el caso de ERNESTINA, la realización de casi 2.000 nóminas, contrataciones, finiquitos o anticipos, hacen que su labor tenga una gran importancia en todos/as. Una labor que debemos de agradecerle a ella personalmente, y no a una empresa que presiona, maltrata y busca un aumento de resultados y eficiencia con el menor personal posible.  Algo que consideramos que es inviable y que repercute en la salud de los/las compañeros/as que se encuentran en los distintos departamentos y que no vamos a tolerar.

Al contrario que la plantilla de FALCK, la dirección en manos de Jordi (Director) y de Estibaliz (RRHH) lleva a la empresa a una debacle ya visionada con anterioridad, y decimos esto, puesto que en la primera toma de contacto con Jordi nos dijo que venía a ganar licitaciones (concursos), pero por el momento solo a participado en tres que ha perdido. Y creernos, que lo importante para esta compañía, no es participar….

Por el otro lado, la directora de RRHH Estibaliz, venía para establecer comunicación con los Comités de Empresa, algo que su ego no permite y que dificulta la comunicación de forma continuada. No cabe decir, que la responsable del despido de la compañera es la mencionada en este párrafo, dejando claro que sus valores y compromiso están lejos de los que la compañía predica.

Por el momento, desde la CGT solicitamos a todos los sindicatos que realicen las labores que consideren oportunas ante un despido injusto y desproporcionado, pero que no se queden con los brazos cruzados. Desde nuestra sección estamos dispuestos a sentarnos y realizar acciones conjuntas, informando de antemano que en breve se realizará una concentración y la convocatoria de paros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.