EL BATACAZO DE 97.072,40 EUROS A AMBULANCIAS LA PAU POR LOS CONTRATOS EN FRAUDE DE LEY

Antes de empezar el comunicado, queremos dejar claro que la piedad es algo que no tenemos con aquellos que precarizan nuestro sector y que pisotean nuestros derechos, a pesar de que algunos/as delegadas/os de DIFERENTES sindicatos utilicen artilugios junto a las empresas para intentar debilitarnos, o anularnos.

Dicho lo anterior, os informamos que hace unos meses, la CGT presento una denuncia frente la autoridad laboral por la detección de 34 contratos de prácticas que se encontraban a nuestro entender en fraude de ley. Y como ya esperábamos, la Inspección de Trabajo nos da la razón, e indica que la empresa tiene que convertir los 34 contratos en indefinidos desde su inicio.

Nos consta que la empresa está llamando a los/las trabajadores/as afectados para informarles que sus contratos se pasarán a indefinidos, pero casualmente obvian que lo hacen obligados por la denuncia de la CGT y la resolución de la Inspección de Trabajo.

Además, tal denuncia insta a los/las compañeros/as de que en base al Art 59.2 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. (BOE 24 de octubre) tiene un PLAZO DE UN AÑO PARA INTERPONER DEMANDA DE RECLAMACIÓN DE CANTIDADES en base al procedimiento ordinario recogido en los Art. 80 a 100 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social (BOE 11 de octubre.

Añadimos que esta regularización de los contratos conlleva una recaudación inducida que asciende a 97.072,40 euros a pagar por la empresa.

Para finalizar, queremos agradecer a las personas que han colaborado para obtener dicha resolución, que sin duda, cambiará la vida de 34 personas.

Seguimos y seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de todos y todas, aunque sea desde fuera por la negativa de dejarnos entrar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.