FALCK, UN READMITIDO Y MÁS DE 32 NUEVOS/AS INDEFINIDO/AS TRAS UNA DENUNCIA

Samuel López (Presidente del Comité de Empresa y Delegado de CGT), Jordi Gómez (Delegado de Contratos y Sanciones y Delegado de CGT) ante la Inspección de Trabajo.

Desde la Sección Sindical de la CGT Falck os informamos de lo siguiente:

El día 24 de octubre del 2022 se interpuso LA PRIMERA DENUNCIA ANTE la Inspección de Trabajo al detectar que el contrato realizado a un afiliado el día 16 de julio del 2022, se encontraba en fraude de ley al no tener una tutorización y un plan formativo individual como bien marca la nueva reforma laboral vigente desde el 30 de marzo del 2022.

Primera denuncia sobre los contratos formativos para la obtención de la práctica laboral que se encontraban en fraude de ley por no cumplir los requisitos

Al obtener la resolución que convertía el contrato de E.P en indefinido por encontrarse en fraude de ley, la empresa opto por desobedecer la misma y realizar el despido vulnerando así su derecho de indemnidad y desobedeciendo a la autoridad laboral que había realizado una labor impecable y digna de valorar. Pero a esto hay que añadir que los servicios jurídicos de la CGT y la empresa, se encuentran en negociaciones para pactar su reincorporación con el contrato indefinido en un corto periodo de tiempo.

Tras la detección de esta irregularidad, los delegados Jordi Gómez y Samuel López (CGT), y la delegada Elisenda Junyent (UGT), realizaron una ampliación de la misma denuncia aportando diferente documentación de todos/as aquellos/as que se encontraban en la misma situación, y por ende debían pasar a indefinidos/as.

A pesar del miedo de muchos/as por el sonado despido de E.P, y el miedo que difundían algunos/as delegados/as de otros sindicatos, el Inspector de Trabajo ha resuelto que todos los contratos formativos para la obtención de la práctica laboral se encuentran en fraude de ley por no cumplir los requisitos, y por ello deben de pasar a indefinidos de inmediato independientemente del lote en el que se encuentren.

Como siempre, el valor de un trabajador y la detección de los delegados en este tipo de irregularidades, es esencial. A pesar del miedo, que también es legítimo, la necesidad de que la clase obrera reclame aquello que le pertenece es vital para mejorar nuestras condiciones laborales.

Aprovechando el comunicado, queremos dar un mensaje de tranquilidad a todos/as aquellos/as que llevan con contratos de prácticas o eventuales durante bastante tiempo, y es que no nos olvidamos de ellos/as. Por lo que esperamos seguir dialogando con la empresa para regularizar en corto plazo la situación de todos/as, dando así una estabilidad más que merecida a la plantilla de FALCK.

Y por último, queremos poner en valor, la realización de esta denuncia conjuntamente con la compañera de UGT Elisenda Junyent, a la cual queremos agradecerle la transparencia, sigilo y eficacia en el trabajo realizado conjuntamente, y felicitar a todos/as los que sus contratos pasan a ser INDEFINIDOS dándoles esa estabilidad laboral que todos/as los/las compañeros/as merecen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.