EL PÁNICO DE LA DIRECCIÓN DE TSC, ANTE LA ACCIÓN SINDICAL DE CGT

El día 14 de abril del 2023, y después de muchos años, por primera vez, la plana mayor de TSC y Htgroup se ha dignado en conocer e interactuar con los trabajadores/as de la base. No ha faltado nadie: responsables de bases que nada tienen que ver con nosotros, director territorial, responsables de RR.HH de Catalunya y de Valladolid. El motivo de la visita no ha sido para conocer de primera mano nuestras inquietudes, problemas, planteamientos o cosas a mejorar. La visita en cuestión se puede resumir de la siguiente manera: nos vienen a informar que, a raíz de una resolución de inspección de trabajo que habla única y exclusivamente de las horas de presencia, se ven en la imperiosa necesidad de cambiar nuestro calendario y pasarnos a todos a 8 horas. Una inspección que habéis podido leer de primera mano y en la cual no aparece ni por asomo la palabra “turno de trabajo”, porque ni era el motivo de la misma, ni el inspector entró a valorar esa cuestión. Las mentiras, compañeros y compañeras, tienen las patas muy cortas.


La Sra. Pino, Responsable de Recursos Humanos de Htgroup, ya decidió en el mes de noviembre, disculpar si las fechas exactas no encajan, hablamos de memoria, que nos iban a imponer este “castigo”, así nos lo hizo saber en un encuentro en Inspección de Trabajo, ante nuestro asombro, porque se saltan de forma continuada las resoluciones de Inspección hasta que no les caen multas, y aún así, tampoco las cumplen.

Han venido con la única intención de generar en la plantilla malestar, nervios, incertidumbre y caos. No podemos decirlo de otra manera, han venido a mentir. Evidentemente que ni inspección les ha obligado a modificar horarios, ni ha sido nuestra prioridad que lo hagan. Es más, insistimos, les hemos firmado el calendario.

La interpretación es muy fácil de sonsacar: tienen miedo y no saben cómo parar nuestra actividad sindical. Fijaos, en año y medio hemos acabado con las horas de presencia, hemos hecho decenas de contratos indefinidos vía inspección, hemos denunciado el psicosocial y las condiciones de trabajo tanto de coordinación como de movimiento y les estamos obligando a tomar medidas en ese aspecto, hemos interpuesto demandas individuales de carácter plural para que se actualice la antigüedad y se paguen las horas extra como tocan, hemos actualizado las bases de cotización de contratos en fraude de cuatro años atrás hasta hoy mismo, se ha actualizado una nueva instrucción para el uso de la PT-FOLD y todas las ambulancias llevarán una. Además de ello, tenemos una actividad sindical coordinada con el resto del territorio y se interpondrán conflictos colectivos en todos aquellos aspectos a mejorar, que son muchos, ya que el sector ha estado abandonado a su suerte durante décadas. Por nuestras parte, os aseguramos que aún quedan muchos otros temas que están abiertos. Temas que tiraremos adelante aún con mayor énfasis después del espectáculo absolutamente impresentable de intento de coacción a la plantilla que hemos vivimos el día 14 de abril.

Para acabar, nos dicen que no nos sentamos en la mesa a hablar, pero la realidad es que NO convocan las reuniones trimestrales, y cuando se les reclama que pongan fecha, NO contestan. Hemos intentado negociarlo todo, y la respuesta siempre ha sido la misma: NO. La diferencia es que ahora tienen un comité de empresa que no se queda con los brazos parados y va a los tribunales o la inspección para forzar soluciones. Es nuestra obligación y para ello nos habéis elegido. 

Con respecto a esta aberración legal de cambiar de forma unilateral los calendarios, SI TIENEN EL VALOR Y LLEGAN HACERLO, lo llevaremos a los Tribunales y haremos que nuevamente vuelvan a perderlo. Y estamos convencidos de que no pasará mucho tiempo hasta que el TSJC les haga cambiar de nuevo los horarios. No obstante, y como advertencia, si deciden realizar unos horarios incompatibles con nuestra vida personal, nos reservamos el derecho a otro tipo de acciones y/o movilizaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.