FAMILY DAY: EL NUEVO POSTUREO DE FALCK MIENTRAS HACE CASO OMISO A LAS FAMILIAS CON NECESIDADES ESPECIALES 

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DE FALCK, SUS VALORES QUEDAN EN DUDA CONSTANTEMENTE CUANDO VULNERA O NO DA RESPUESTAS.

Nuevamente, la empresa FALCK deja en entre dicho los valores de los que tanto presume. En esta ocasión, nos referimos a algo que consideramos fundamental y básico como puede ser permitir la conciliación familiar y el apoyo diario a las familias con necesidades especiales.

Esta sección sindical se reunió esta semana pasada con dos compañeras y Representantes del Colectivo de Familias con Necesidades Especiales.

Ambas compañeras, nos explicaron las dificultades e impedimentos con los que se encuentran ante un convenio que no recoge facilidades para una situación que sin duda las requiere. Pero tampoco lo hace la empresa, que se tapa los oídos cuando se les realizan propuestas de mejora que ayudarían a reducir el gran impacto que sufren estas familias, y que también permitiría una mejor conciliación familiar, ofreciendo así, la atención y los cuidados que sus hijos e hijas necesitan diariamente.

Como hemos explicado, nos encontramos ante un convenio escrito en la edad de piedra, y que no recoge en ningún articulo dicha situación, por lo que entendemos que es un atraso más al que nos enfrentamos y que sin duda desprotege y discrimina a las compañeras y a sus familias.

Los valores de FALCK son muy diferentes a los que divulga, puesto que la empresa se reunió en el mes de abril con el Colectivo de Familias con Necesidades Especiales, y a día de hoy siguen sin recibir respuesta.  Algo que nos parece inaceptable de una empresa que lanza eslóganes de “te cuidamos” o “cuando nos necesites allí estaremos”

FALCK: DONDE DIJE DIGO, AHORA DIGO DIEGO. ASÍ SON LOS VALORES QUE DIVULGA LA COMPAÑÍA, PERO QUE LUEGO NO CUMPLE.

El colectivo se enfoca en dos propuestas básicas y muy necesarias como lo son las expuestas a continuación:

La primera, es a la mesa negociadora del convenio donde se encuentran CCOO, UGT, Sindic.cat y USOC. En las que se solicita que se recojan las mismas medidas que podemos encontrar en el convenio del SEM en los Art.56 y 85. En ambos artículos se recogen medidas y facilidades para aquellas familias que tienen necesidades especiales.

La segunda, se les realizo a la empresa, y es tan solo una buena colaboración a la hora de facilitar cambios, periodo vacacional, o incluso una bolsa de horas para cubrir incidentes familiares. Algo que no le costaría dinero a la empresa, y que serviría de gran ayuda a las familias.

Es evidente, que desde CGT encontramos totalmente inadecuado e irrespetuoso que la Dirección de Falck celebre el FAMILY DAY, más cuando no da respuesta a un colectivo que tan solo les pide comprensión y una ayuda que consideramos mínima.

Por ello, creemos que es fundamental mostrar nuestro apoyo total a la causa, pero sobre todo dar visibilidad y soporte al colectivo de Familias con Necesidades Especiales, y poniendo en valor la colaboración entre iguales ante los problemas que nos podamos encontrar, conflictos, o situaciones que afecten al colectivo, o parte de él, evitando así que nadie se quede atrás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.